#ECOLOGÍA | Recibió un millón de dólares para desplegar un Interceptor en Kingston Harbour
Kingston,.- La Iniciativa Oceánica Benioff ha otorgado a The Ocean Cleanup un millón de dólares para desplegar un Interceptor en Kingston Harbour, Jamaica, para evitar que 578 mil kilogramos de plástico sigan depositándose en el océano, procedentes de Hunts Bay, la vía fluvial más contaminada del país.
Esta ubicación es vital para el turismo de Jamaica y su visibilidad es indicativa del compromiso del país para proteger el medio ambiente.
El financiamiento corresponde a uno de los nueve premios otorgados por la Iniciativa Benioff Ocean, respaldada por la Fundación Coca-Cola, que realizó una investigación que concluyó que Hunts Bay, que desemboca en el puerto de Kingston, es la vía fluvial más contaminada de Jamaica, que arroja al océano plásticos equivalentes al peso de 80 elefantes africanos.
La instalación del Interceptor será en colaboración con Recycling Partners Jamaica, que ayudará a impulsar los cambios de comportamiento necesarios para mantener los esfuerzos, además de operar el Interceptor, para asegurar la eliminación ambientalmente racional de todos los plásticos y materiales recolectados.
Ocean Cleanup comentó que “este es otro paso emocionante hacia la realización de la ambición de desplegar Interceptores en mil ríos de todo el mundo”.
El proyecto de Jamaica seguirá el despliegue de Interceptores en Yakarta (Indonesia), Klang (Malasia) y Santo Domingo (República Dominicana), y ya nos preparamos para instalar la solución en Vietnam, Tailandia y el condado de Los Ángeles (Estados Unidos).