Conéctate con nosotros
Publicidad

Mundo

ONU apoyará para combatir la deforestación

Publicado

el

#Mundo | Destacan siete actividades esenciales, entre ellas la reducción de emisiones de la deforestación

Madrid.- Los jefes de las agencias de Naciones Unidas se comprometieron a ayudar a los países para que reduzcan la deforestación, ya que hasta un 23 por ciento de todas las emisiones de gases de efecto invernadero provienen de la agricultura, la silvicultura y otros usos de la tierra.

Chile, como país presidente de la Conferencia de las Partes (COP25), exhortó a la acción y destacó siete actividades esenciales, entre ellas la reducción de emisiones de la deforestación y la degradación de bosques.

Dijo que los bosques y árboles podrían proporcionar un 30 por ciento de la mitigación de gases de efecto invernadero requerida para 2030 con el objetivo de tener una temperatura promedio por debajo de los 2.0 grados centígrados.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación ( FAO ) apuntó que se necesita identificar los principales factores de la deforestación.

“Para intensificar la acción contra la deforestación y la degradación forestal, necesitamos encontrar un consenso para reducir las huellas de los productos agrícolas. Trabajar con todas las partes interesadas para apoyar los esfuerzos mundiales para cambiar el rumbo”, dijo Qu Dongyu, director general de la FAO.

Ibrahim Thiaw, secretario ejecutivo de la Convención de Naciones Unidas para Combatir la Desertificación (UNCCD) consideró que “detener la deforestación y restaurar los bosques degradados son imperativos mundiales”.

“Restaurar tierras degradadas significa mejores vidas e ingresos para los agricultores y pastores y para las mujeres y los jóvenes, así como menos presión para migrar a las ciudades”, consideró.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) consideró que “necesitamos enfocarnos en la agricultura positiva para la naturaleza; limpiar nuestras cadenas de suministro; adoptar métodos de consumo y producción sostenibles; asociarse con el sector privado y poner un precio al carbono”.

Las agencias de la ONU manifestaron que reducir la deforestación requiere un esfuerzo de todos e involucrar a comunidades locales y pueblos indígenas, mujeres y jóvenes, así como a la sociedad civil, el sector privado, productores y consumidores.

Continuar leyendo

Mundo

Alertan organizaciones internacionales que la hambruna en Sudán es “inminente”

Publicado

el

Alrededor de 18 millones de personas en el país ya padecen hambre aguda

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia