#LosÁngeles | Además se realizarán pruebas a todas las personas en el Centro de Procesamiento Mesa Verde del ICE en Bakersfield
Los Ángeles.- Luego de que detectaran casos de Covid-19 en un centro de detención de migrantes, un juez en California ordenó la realización inmediata de pruebas a todos los detenidos y al personal.
El juez federal Vince Chhabria ordenó al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) la realización de pruebas rápidas a todas las personas en el Centro de Procesamiento Mesa Verde del ICE en Bakersfield, reportó el periódico Los Ángeles Times.
Al menos 54 de las 104 personas que quedan en la instalación están infectadas. Los primeros resultados de las pruebas rápidas efectuadas el sábado permitieron detectar otros 11 casos positivos, dijo la defensora pública adjunta Emi MacLean.
Chhabria también ordenó que unos 140 miembros del personal en Mesa Verde fueran sometidos a examen en su próximo turno y semanalmente de allí en adelante.
La orden fue emitida luego de que el viernes se dieran a conocer resultados que mostraron que casi la mitad de los detenidos a los que les realizaron las pruebas antes en la semana habían dado positivo al COVID-19.
Con información de AP