12 millones de personas en Ucrania necesitarán ayuda, mientras que más de cuatro millones de refugiados ucranianos podrían necesitar protección en los países vecinos
Foto UNICEF/Vyacheslav Ratynskiy/UNIAN
La ONU ha lanzado un llamamiento de emergencia por valor de 1700 millones de dólares para ayudar a seis millones de personas en Ucrania, así como a los refugiados en los países vecinos.
Según la ONU, 12 millones de personas en Ucrania necesitarán ayuda, mientras que más de cuatro millones de refugiados ucranianos podrían necesitar protección en los países vecinos en los próximos meses.
Con los suministros y servicios esenciales cortados y los civiles huyendo de los combates, la ofensiva militar rusa en Ucrania ha desencadenado un “aumento inmediato y brusco de las necesidades humanitarias”.
“Hay familias con niños pequeños refugiadas en sótanos y en estaciones de metro, gente que corre por sus vidas bajo el aterrador sonido de las explosiones y las sirenas de alarma.La ONU está con los ucranianos”, dijo Martin Griffiths, el coordinador de la ayuda humanitaria de la ONU.
Este paquete busca repartir dinero en efectivo para las personas más vulnerables, alimento, agua y apoyo para el sistema de salud y la educación, además de asistencia para construir refugios y reparar casas dañadas.
Fuente https://news.un.org/es/story/2022/03/1504812