MUNDO| Ministerio de Ambiente restringió el acceso a las Áreas Protegidas de la región
Panamá.- El Ministerio de Ambiente de Panamá informó que durante el periodo de contingencia sanitaria por COVID-19, que llevó a restringir el acceso a las Áreas Protegidas de la región, no se ha presentado ningún incidente con los turistas.
A 32 días de la restricción de visitantes a estas zonas, indicó, no se han registrado incidencias por intento de visitación al Parque Nacional Volcán Barú, Prque Interncional La Amistad, Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí y Refugio de Vida Silvestre La Barqueta.
La dependencia recordó que el pasado 12 de marzo, el Ministerio de Salud implementó un protocolo de seguridad que incluía el cierre de las Áreas Naturales, el cual ha sido acatado de manera puntual por el sector del turismo.
Ésto, añadió, como parte de las acciones para evitar la concentración de personas tales como ferias, seminarios y cualquier otra actividad a fin de evitar la propagación del COVID-19.
Desde entonces, precisó, el Ministerio cuenta con la presencia permanente de guardaparques y unidades de la Policía Nacional Ecológica en estas cuatro áreas protegidas de la provincia de Chiriquí a fin de garantizar las tareas de vigilancia, monitoreo, patrullaje y de control de acceso.