Ícono del sitio Frontal Noticias

Realizan esfuerzos de conservación para salvar a especies marinas

#Mundo | El mero estriado aumentó su población y con ello logró evitar el peligro de extinción

El mero estriado, un pez que habita en las Islas Caimán, aumentó su población y con ello logró evitar el peligro de extinción, anunciaron científicos de la Universidad de California, en San Diego (UC).

El estudio publicado por la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciencies, señaló que este éxito se debe a los esfuerzos de conservación que prohibieron la pesca estacional y regional en la zona del Caribe.

Investigadores del Instituto de Oceanografía de la UC y de la Universidad Estatal de Oregón explicaron que la pesca excesiva durante el tiempo de desove llevó al colapso de esta especie en toda la región, que actualmente se encuentra en peligro crítico por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

La evidencia de este estudio motivó al gobierno de las Islas Caimán a endurecer las políticas sobre su captura en la temporada de desove, y a restringir la pesca en el hábitat del ejemplar marino.

En este sentido, el biólogo marino del Instituto Oceanografía de la UC, Brice Semmens, explicó que el poder colaborativo entre grupos académicos, locales y gobiernos logrará tomar decisiones importantes para el cuidado de la especie.

Salir de la versión móvil