#CULTURA| El recinto recibió un total de 346 piezas que se sumarán a su colección
México.— La construcción del Gran Museo Egipcio se ha prolongado por más de una década; sin embargo, los preparativos para su próxima apertura continúan.
De acuerdo con información de Prensa Latina, el museo recibió un total de 346 piezas que se sumarán a las exhibiciones del recinto, el más grande y completo sobre esa cultura. Entre ellas sobresalen 10 figuras del rey Senusret, las cuales fueron halladas en un templo funerario en 1894.
También se encuentran estatuas del faraón Ramsés II, de Sekhmet y de Seti. La totalidad de las piezas fueron trasladadas desde el Museo Egipcio del Cairo y se sumarán a los más de 70 mil artefactos ya recibidos.
Además de los tesoros que podrán admirarse, se ha confirmado que el público tendrá acceso a una colección completa relacionada con Tutankamón, uno de los faraones más emblemáticos de la cultura egipcia.
El edificio del Gran Museo Egipcio, que ocupa casi 50 hectáreas, será uno de los recintos más grandes dedicados a una sola cultura, por lo que los expertos continúan trabajando en la preservación y mantenimiento de las joyas que llenarán sus salas.
La inauguración del recinto cultural, instalado en las cercanías de la necrópolis de Giza, estaba prevista para realizarse este 2020, pero la crisis sanitaria obligó a posponerla hasta el siguiente año.