Los presuntos autores de la violación colectiva y el asesinato ya fueron detenidos
Arrestaron a seis hombres el jueves en el estado indio de Uttar Pradesh como presuntos autores de la violación colectiva y el asesinato de dos adolescentes cuyos cuerpos estaban colgados de un árbol.
Las niñas de 15 y 17 años eran dalits, la más baja en la rígida jerarquía de las castas, y las hallaron colgadas de un árbol en un cañaveral cerca de su casa en el distrito de Lakhimpur Kheri, dijo la policía.
Los dalit, antes llamados “intocables”, son víctimas de miles de ataques cada año. Según las organizaciones defensoras de los derechos humanos, las mujeres dalit son particularmente vulnerables a la discriminación y la violencia sexual.
Según la investigación preliminar, las hermanas salieron de su casa el miércoles y se reunieron con dos de los hombres arrestados, con los que aparentemente tenían una relación, dijo el jefe de policía Sanjiv Suman.
Los dos hombres confesaron que violaron a las hermanas y las estrangularon, y llamaron a otros dos para que los ayudaran a deshacerse de los cuerpos. Luego colgaron los cuerpos del árbol para que sus muertes parecieran suicidios, dijo Suman. La policía arrestó a otros dos hombres en relación con el incidente, pero no reveló cuál es la acusación en su contra.
La policía presentó denuncias de presunto asesinato, asalto, y violación de menor. Se realizó una autopsia en un hospital y luego se entregó los cuerpos a su familia, dijo el oficial de policía Prashant Kumar.