Ícono del sitio Frontal Noticias

Terminan la búsqueda de sobrevivientes en edificio que colapsó en Beirut

#Beirut | La explosión del 4 de agosto dejó 191 personas sin vida y más de 6 mil heridos

Beirut.- Rescatistas suspendieron la búsqueda de sobrevivientes en la zona donde colapsó un edificio tras una explosión el pasado 4 de agosto en Beirut.

La operación en el histórico distrito Mar Mikhail cautivó al Líbano desde el jueves, cuando surgió la esperanza de que un sobreviviente fuera encontrado bajo los escombros tras la explosión del 4 de agosto que mató a 191 personas y dejó a casi 6 mil 500 heridos. Siete personas siguen desaparecidas.

La devastadora explosión de casi 3 mil toneladas de nitrato de amonio en el puerto de Beirut provocó un extenso daño en varios vecindarios. La capital libanesa todavía no se recupera, al quedarse un cuarto de millón de personas sin hogar.

El último operativo de rescate comenzó el jueves cuando un perro rastreador chileno alertó durante un recorrido por las calles de la zona la detección de un posible pulso humano bajo los escombros de un edificio que colapsó. Los rescatistas utilizaron grúas, palas y sus manos durante la meticulosa búsqueda después de que un dispositivo detectara una señal.

Flash, el perro blanco y negro de 5 años, inspeccionó el edificio varias veces al día mientras trabajadores removían los escombros. Fotografías de Flash, con zapatos rojos para proteger sus patas, circularon en redes sociales y el perro se convirtió en un héroe para muchos libaneses.

 

Con información de AP

Salir de la versión móvil