#PuertoRico | Las clases presenciales se realizarán únicamente dos veces por semana y los estudiantes saldrán antes del mediodía
San Juan.- Funcionarios de Puerto Rico anunciaron el lunes que alumnos de cinco grados volverán a las clases presenciales a partir del próximo mes, a medida que la isla se alista para reabrir las escuelas públicas por primera vez en un año, lo que ha desatado preocupación entre algunos padres de familia de un posible incremento de infecciones con coronavirus.
Alumnos de kínder, estudiantes de educación especial y niños de primero, segundo, tercero y 12do grados tienen programado tentativamente volver a las aulas de algunas escuelas a partir del 3 de marzo, señaló Elba Aponte, la secretaria de educación designada.
“Reconozco, tras el anuncio de una próxima reapertura de nuestras escuelas, existe incertidumbre por parte de los padres y las comunidades escolares”, comentó.
Para minimizar el riesgo de contagio —dijo Aponte_, las clases presenciales se realizarán únicamente dos veces por semana y los estudiantes saldrán antes del mediodía, además de prohibirse el ingreso de padres a las escuelas. Sólo se permitirán de ocho a 12 estudiantes por aula, y las cafeterías escolares permanecerán cerradas, aunque ofrecerán una opción de comida para llevar.
Mascarillas, desinfectante de manos y termómetros estarán a disposición en todas las escuelas, afirmó Aponte, quien añadió que más de 24.000 empleados ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Con información de AP