El presidente de Estados Unidos firmó una orden ejecutiva ante la inminente llegada de miles de centroamericanos que viajan la Caravana Migrante.
Washington.- El presidente de Estados Unidos Donald Trump firmó este viernes una orden que prohíbe tramitar el asilo a los inmigrantes que crucen la frontera de forma ilegal.
La medida migratoria que entrará en vigor este sábado 10 de noviembre busca evitar dar asilo a miles de centroamericanos que viajan en la Caravana Migrante hacia la frontera norte.
Ésta permanecerá vigente durante los próximos tres meses o podría extenderse hasta que México acepte firmar un acuerdo que le permitiría a Estados Unidos deportar a los solicitantes de asilo a México.
Además el acuerdo al que hasta el momento México se opone a firmar, obligaría a los inmigrantes centroamericanos a pedir asilo en territorio mexicano en vez de Estados Unidos.
Ante la inminente llegada de la Caravana Migrante el gobierno de Estados Unidos envió tropas para blindar la frontera y aseguró que la orden firmada este viernes es por seguridad nacional.
La prohibición de asilo no afecta a los inmigrantes ilegales que se encuentran en Estados Unidos.