Ícono del sitio Frontal Noticias

Jorge Terán dejó morir maquinaria por mantener nómina millonaria

Jorge Terán desperdicia máquinas que cuestan millones, por no pagar unos cuantos miles de pesos.


CIUDAD VALLES. Uno de los tantos dispendios y malos gastos del alcalde Jorge Terán es el de dejar tiradas máquinas costosas como DR-6, para arrastrar caminos, camiones de basura y autobuses de pasajeros que cuestan más de medio millón de pesos o hasta millón y medio de pesos y que podían haberse arreglado con cien mil pesos o menos, pero el alcalde prefirió tener una nómina de 11 millones de pesos mensuales y pagar más de 600 mil pesos al mes a medios de comunicación para que hablaran bien de él.

El ejemplo de esto se encuentra en un taller mecánico especializado en maquinaria diésel, donde hay un DR-6, que es una máquina pesada de marca Caterpillar, que cuesta más del millón y medio de pesos y que tuvo una avería de la transmisión, que costaba reparar 145 mil pesos y que está tirada desde el inicio de la administración de Terán, sin que se pueda pensar en recuperarla.

En ese mismo taller, un camión de la basura de los que tanta falta hacen en estos días y que, por el sistema hidráulico tiene un costo de 1 millón de pesos, podría echarse a andar por 50 mil pesos, pero no, se está empolvando en ese sitio.

Y, si usted es de los que han pedido que les presten el autobús para equipos deportivos del Ayuntamiento y le han dicho que no, es porque uno de los tres que están desperdiciados, se encuentra en ese taller de la colonia San Rafael. El autobús todavía servía en 2016, pero se desvieló y arreglarlo cuesta 100 mil pesos, porque necesita cambio de motor, cantidad que no debería ser problema, dado que la unidad tiene un costo de alrededor de 600 mil pesos.

También en el basurero hay una máquina de arrastre D-5 y un trascabo, que juntos suman el millón de pesos de valor y a los que incluso están desmantelando, porque una de las orugas  está ya removida y lista para comerciarse por fuera o para venderse como fierro viejo.

Van a destinar 3 millones de pesos para funcionarios que ni están en sus oficinas y que son fieles a Jorge Terán, dentro de poco, según Eliseo Moreno Hernández y este septiembre darán la última nómina de 11 millones, pero vehículos de extrema necesidad para el trabajo diario, están desperdiciados y, en una de esas, hasta como fierro viejo las venden.

Salir de la versión móvil