La Opinión Frontal
Parece que Ciudad Valles se ha convertido después de la capital de San Luis Potosí en el bastión político que el PRIAN no quiere perder y con las mismas argucias que le quitaron el poder al PRD pretendían hacerlo con el independiente Adrián Esper y no les funcionó.
Valles se ha vuelto interesante para la elección de gobernador en el 2021, debido a la alta votación registrada el 1 de julio, y este grupo de poder sabe que si dejan tomar posesión al independiente no contarán con ese bastión para sus fines.
David Medina pese a haber reconocido el triunfo de Adrián Esper, repentinamente reculó y alegó fraude electoral. El comenzó a allanar el camino para crear incertidumbre en las elecciones de Ciudad Valles, pero no está solo.
Aureliano Gama Basarte es actualmente subsecretario de gobierno de Carreras, es hermano del senador electo por la alianza PAN,PRD,MC Marco Antonio Gama y forma parte del grupo que integró Juan Manuel Carreras desde su llegada a la SEGE, antes de convertirse en candidato del PRI para sorpresa de todos, por sus antecedentes panistas.
Aureliano Gama Basarte se encargó de mediatizar el tema de las elecciones en Ciudad Valles el pasado fin de semana, dos días antes de la sesión del pleno del Tribunal Electoral, pese a que sabían que se emitió una resolución de improcedencia por parte del Tribunal, dijo en una entrevista para un medio local que había la probabilidad de nuevas elecciones en Ciudad Valles.
Y por supuesto desmarcó al gobernador, como si alguien lo estuviera señalando de tener metidas las manos para que proceda la impugnación presentada por el Partido Acción Nacional, y es que dijo que el gobernador sólo vigila por la gobernabilidad de todo el Estado, y que en lo electoral nada tiene que ver.
Como dice el refrán: explicación no pedida, acusación manifestada.
En el radio pasillo dicen que si tiene mucho que ver, al grado de que el PRI operó a favor del PAN en las elecciones de Ciudad Valles. David Medina era el candidato del gobernador y no Jorge Terán, por eso Medina estaba muy seguro de llegar al poder.
Parece que hoy el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Rigoberto Garza de Lira, enfrenta dos fuertes presiones, por un lado, la adelantada operación del Estado a través de Aureliano Gama y por el otro la presión económica de los hermanos Medina, también muy cercanos al gobernador Carreras.
El hermano de David Medina, Jesús Medina, es el titular de la Comisión Estatal del Agua, es decir es parte del gabinete de Juan Manuel Carreras.
La recusación presentada por David Medina contra la magistrada Yolanda Pedroza Reyes, viene a enrarecer más el tema de las elecciones en Ciudad Valles.
¿Por qué pidió que la recusación en su contra? por ser mujer o porque ella resolvió el incidente que le declaró improcedente un nuevo escrutinio y cómputo total de la votación y que ahora Medina impugnó en la Sala Regional de Monterrey.
¿Quiere ganarle tiempo al tiempo o la magistrada no se prestó a sus intereses?…