El diputado Rubén Guajardo Barrera dijo que el objetivo es garantizar la seguridad y evitar incidentes delictivos en estas zonas
En reunión de trabajo, la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la LXIII Legislatura, aprobó un Punto de Acuerdo para solicitar que se implementen operativos de seguridad nocturnos en las zonas de esparcimiento del ayuntamiento de San Luis Potosí, con el fin de inhibir los delitos.
El Punto de Acuerdo busca exhortar al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Poder Ejecutivo del Estado y al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio de San Luis Potosí, para que dentro del ámbito de su competencia, diseñen y coordinen operativos nocturnos dirigidos a prevenir incidentes delictivos en las zonas donde se concentren restaurantes, hoteles, bares y centros nocturnos, con el fin de garantizar la seguridad de las personas usuarias de dichos establecimientos, y de las personas transeúntes.
Se establece como antecedente, los hechos derivados del asesinato del joven Sua Joscan Marín abrieron un debate público respecto a la importancia de que se generen esquemas de seguridad en todos los espacios públicos, incluyendo aquellas zonas donde la gente obtiene esparcimiento o realiza actividades nocturnas.
Además, se indica que el diseño y realización de operativos a partir de lo sucedido genera pautas para recuperar la confianza de la ciudadanía al atender sus observaciones e inquietudes. De igual manera, se genera un ambiente de seguridad apto para el turismo que también ronda las mismas zonas señaladas.
En la sesión de trabajo de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la LXIII Legislatura, asistieron el diputado Rubén Guajardo Barrera, presidente; la diputada Dolores Eliza García Román, vicepresidenta; el diputado Alejandro Leal Tovías, secretario y la diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, vocal.