El legislador José Luis Fernández manifestó que el Congreso del Estado ha hecho ahorros significativos demostrando un ejercicio responsable del gasto público
El Congreso del Estado ha implementado medidas de ahorro en el gasto como nunca antes se había hecho, en materia de horas extras, de bonos, de compensaciones, que se han visto reflejadas en ahorros cercanos a los 17 millones de pesos al año, dijo el diputado José Luis Fernández Martínez.
Esa medida se puede replicar en otros órganos de gobierno y si los ayuntamientos quieren más recursos en el 2024, seguramente tendrán un incremento conforme a la inflación a través de las participaciones y traerán actualización en algunos servicios que prestan con el Índice Nacional de Precios al Productor, pero “nosotros no autorizaremos impuestos nuevos ni aumentos desmedidos”.
“Consideramos que el área de oportunidad para que los recursos de los ayuntamientos sean más eficientes es ajustarse el cinturón, evaluar gastos innecesarios, hacer un análisis en su capítulo 1000, eliminar bonos y privilegios, más allá de encajarle la uña a la gente”, señaló el legislador.
Dijo el diputado Fernández Martínez que “en el Congreso aprobamos Leyes de Ingresos, pero sus proyectos de egresos los aprueban los Cabildos; hacemos un exhorto a los presidentes municipales para que los recursos que caigan en sus manos sean bien administrados, con el enfoque de beneficiar a la gente, sobre todo a los que menos tienen”.
Manifestó el diputado José Luis Fernández que “no simpatizamos ni iríamos a favor de incrementar o imponer algún nuevo tributo o incrementar los ya existentes. Entendemos que la situación financiera para todos es complicada. Desde el Congreso del Estado hacemos esfuerzos para mantener nuestro presupuesto incluso a la baja de lo que tenemos autorizado en nuestro presupuesto, cuidando el gasto, buscando que el gasto sea eficiente”.