El objetivo es garantizar la seguridad de toda la población y de esta manera ayudar a reducir los índices de violencia
En reunión de la Comisión de Asuntos Indígenas, se recibió el Punto de acuerdo para exhortar a la Guardia Nacional, Guardia Civil Estatal y a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Valles para que realicen recorridos permanentes de prevención en la zona Téenek y rural de Ciudad Valles, con el fin de garantizar la seguridad de toda la población y de esta manera ayudar a reducir los índices de violencia.
La diputada Bernarda Reyes Hernández, presidenta de la comisión legislativa, dijo que, “es de todos conocido el alza en los índices delictivos que se generan a nivel nacional, temas que repercuten en San Luis Potosí y por ende en el municipio de Ciudad Valles”.
Reconoció el esfuerzo y la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, esfuerzo que por desgracia al día de hoy no se percibe en la zona Téenek y rural de Ciudad Valles.
El exhorto señala que, en un estudio realizado por INEGI en 2021, sólo el 8.7% de personas de 18 años y más que identifica a la Policía Estatal la considera muy efectiva en el trabajo de ésta, por lo que, resulta imperante redoblar esfuerzos para cambiar la percepción que se tiene, una gran tarea que debe realizarse inmediatamente.
Finalmente la legisladora dijo que, el Punto de Acuerdo es con el fin de lograr que la sociedad potosina viva en un ambiente de paz y seguridad, por lo que la prevención es uno de los pilares estratégicos de la seguridad pública, impulsando acciones en lo inmediato para fortalecer y ampliar la política de participación y prevención ciudadana.