#Elecciones2024
David Azuara, candidato del PAN, PRI y PRD a la Diputación Federal por el Distrito 05, continúa compartiendo casa por casa el contenido de su agenda legislativa, de la que destacan sus propuestas para fortalecer la seguridad, en donde impulsa el retorno de fondos de apoyo a los municipios para que las corporaciones policiacas locales mejoren la prestación de servicios.
“MORENA y sus aliados desaparecieron el Fondo para el Fortalecimiento para la Seguridad, le quitaron la oportunidad a la capital potosina de recibir al menos 30 millones de pesos extra que servirían para la profesionalización, certificación y equipamiento de elementos policiales; estos son recursos que le vendrían muy bien a la ciudad.”, declaró David Azuara.
El candidato a Diputado Federal, manifestó que buscará que estos fondos sean reintegrados en el Presupuesto de Egresos de la Federación, porque fue un grave error dejar en el abandono a casi 340 mil elementos de policías municipales y estatales en todo el país.
David Azuara dijo que el problema de la inseguridad debe de combatirse desde lo local, manifestó que el modelo de centralización de la estrategia de “Abrazos y no balazos”, no da resultados, por lo que resulta urgente que regrese este fondo para que desde las instancias municipales se fortalezca a las corporaciones a través de equipamiento, de certificación policiaca y de nivel salarial.
“El retorno de los fondos para el fortalecimiento para la seguridad ayudará a la adquisición de nuevas patrullas, y también ayudará a que la policía cibernética cuente con inteligencia y tecnología”, complementó.
Hizo hincapié en que la agenda legislativa que comparte a la ciudadanía prioriza el rescate de bolsas presupuestales y complementó que otras propuestas en el eje de seguridad, es establecer la búsqueda de personas desaparecidas como prioridad nacional, así como la creación del Fondo Nacional de Atención a Víctimas.
“Estas propuestas se complementan incentivando la construcción de un tejido social sólido, manteniendo los programas sociales y reforzándolos, promoviendo la solidaridad social, impulsando los programas para disminuir adicciones y con un programa nacional permanente de desarme”, concluyó David Azuara.