Enrique Rivera Sierra ex aspirante a la candidatura por la alcaldía de San Luis Potosí calificó como ridículo el llamado a la resistencia pacífica que anunció Xavier Nava Palacios luego de que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) revocara su registro como candidato de Morena a la presidencia municipal de la capital.
Rivera Sierra estimó que la Sala Regional Monterrey confirmará la decisión del Tribunal Estatal en torno la anulación de dicha candidatura.
Asimismo, lamentó que Nava Palacios “esté utilizando un movimiento social, que es de los potosinos, Salvador Nava Martínez si viviera se volvería a morir al ver como alguien de sus sangre está tratando de pasar por encima de la ley”.
Consideró que la revocación de la candidatura de Xavier Nava es el resultado de las decisiones que se han tomado desde la dirigencia nacional morenista encabezará por Mario Delgado, las cuales, agregó, llevaron a San Luis Potosí a un callejón sin salida; pronóstico que debido a las “decisiones pésimas” que se tomaron, el partido perderá la elección en la entidad potosina.
“Antes los candidatas íbamos en primer lugar; hoy vamos en último y con lo que sucedió ayer difícilmente vamos a poder levantarnos de ese duro golpe, ¿de quién es la responsabilidad? de Xavier Nava y su suciedad, de Monica Rangel y su suciedad, pero sobre todo del partido a nivel nacional; vamos a perder esta elección por las decisiones pésimas que se tomaron”, reiteró.