Atienden temas de explotación sexual infantil y desaparición de menores
Como parte del compromiso del Congreso del Estado, de escuchar todas las voces como Parlamento Abierto, se recibió al C. Eduardo Verástegui, al Instituto Potosino de la Familia y otras asociaciones civiles, para escuchar sus inquietudes y recibir iniciativas a favor de los derechos de niñas, niños, adolescentes, y la familia.
La diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, comentó que en esta LXIII Legislatura se ha trabajado de la mano de la sociedad civil para atender y escuchar sus propuestas para fortalecer el marco normativo y brindar a la sociedad certeza jurídica, respeto a los derechos humanos y leyes que permitan tener una sociedad más justa.
Comentó que al recibir al Instituto Potosino de la Familia es una muestra del compromiso del Poder Legislativo, para escuchar todas las voces.
La diputada Liliana Flores Almazán, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, explicó que durante la reunión con el C. Eduardo Verástegui, el Instituto de la Familia y otras asociaciones civiles, se habló de temas que preocupan como la explotación sexual infantil, la desaparición de menores y la familia.
Flores Almazán comentó que el acercamiento ciudadano permite fortalecer las leyes y construir un andamiaje jurídico en beneficio de toda la población.
“La explotación sexual infantil es una situación a la que debemos voltear a ver, pues las cifras son alarmantes, donde en México cada día desaparecen más de 50 niños. Por lo que, es urgente tomar acciones que fortalezcan las leyes y brinden protección a las niñas, niños y adolescentes.”
Finalmente, la diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán comentó que la iniciativa propuesta por el Instituto Potosino de la Familia, seguirá su tratamiento legislativo, a través de las comisiones respectivas, para su análisis y dictaminen.