“Que te conozcan por tu preparación, capacidad y trayectoria, no por tener una discapacidad porque suelen tomarte con lástima”, expresó Servando Hernández Escandón, candidato a una diputación federal por el segundo distrito, postulado por el partido Movimiento Ciudadano en San Luis Potosí.
Desde el mes de enero, el INE estableció criterios para que los partidos políticos postularan fórmulas de candidaturas integradas por grupos históricamente discriminados, las personas con discapacidad forman parte de estos grupos.
Servando Hernández Escandón, candidato propietario y Marco Antonio Vargas suplente, integran una de las once fórmulas de candidatos con discapacidad postulados a una diputación federal por Movimiento Ciudadano; siendo la única plataforma en el país en la que cualquier ciudadano sin necesidad de militar puede participar, es por ello que Servando Hernández es un candidato ciudadano, “la Evolución Mexicana será con la ciudadanos y ciudadanos”, agregó.
Abogado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), con 43 años de edad, está casado con Juanita, su compañera y amiga. Servando Hernández, ha trabajado toda su vida por causas justas; como activista con diversas asociaciones civiles para impulsar iniciativas de ley en beneficio de grupos vulnerables; como servidor público en el DIF Municipal de Mexquitic de Carmona, brindando atención directa a los habitantes de ese municipio, actualmente está licencia para atender la campaña ciudadana.
En casi dos semanas de campaña, Servando Hernández y su equipo de trabajo, conformado por ciudadanos comprometidos con causas justas, han optado por canales de difusión alternos, sin presupuestos elevados ni artículos de promoción a gran volumen, únicamente recorriendo a pie varias zonas del distrito segundo, para entablar un diálogo real con la ciudadanía.
“La gente ha perdido confianza en las dependencias y autoridades”, comentó. Las principales problemáticas que aquejan a la comunidad y que le han externado son, falta de acceso a servicios de salud, incremento en delitos y crisis en la economía, por lo que su proyecto legislativo pretende impulsar iniciativas que lleguen a los potosinos, “faltan políticas públicas que realmente cambien las circunstancias (…) promover acciones con el resto de los diputados para reformar leyes y recuperar presupuestos, porque no es posible que se reduzcan ingresos a instituciones que brindan servicios básicos, vamos por el Derecho Universal a la Salud”, acotó.
Su campaña lleva la frase “Inclusión en Movimiento”, la cual pretende visibilizar a grupos vulnerables y en general a todos los potosinos, “ya es tiempo de que los ciudadanos seamos actores principales en la toma de decisiones (…) que juntos luchemos por causas justas y alcancemos mejores condiciones de igualdad sin discriminación, todos los derechos para todas las personas, un Movimiento de Inclusión”, concluyó.