La diputada Gabriela Martínez Larraga dijo que es urgente que funcione el 911 de manera eficiente y atender las emergencias relacionadas con la violencia de género y la violencia familiar
La diputada Gabriela Martínez Lárraga consideró necesario que continúen las medidas de la Alerta de Género aunque son de poco alcance, además de ser insuficientes para evitar la violencia en contra de las mujeres en el estado potosino.
Hizo hincapié en la urgencia para que funcione el 911 de manera eficiente y de esta manera atender las emergencias relacionadas con la violencia de género y la violencia familiar.
Martínez Lárraga mencionó que se han recibido denuncias que señalan que hasta la fecha, el servicio no está cumpliendo adecuadamente su propósito de brindar asistencia inmediata a las mujeres en situaciones de riesgo.
“Esta deficiencia pone en peligro la seguridad y el bienestar de las mujeres en todo el Estado”, señaló.
Consideró fundamental que los Poderes del Estado reúnan esfuerzos, instrumentos, políticas, servicios y acciones interinstitucionales y de las organizaciones de la sociedad civil, para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.
La legisladora destacó la relevancia de la Ley General de Acceso de las mujeres a una Vida Libre de Violencia, la cual busca garantizar la prevención, atención, sanción y erradicación de todos los tipos de violencia contra las mujeres.
Finalmente expuso que el Congreso del Estado ha impulsado leyes que abonan de manera positiva en el tema, por lo que ahora los tres poderes del estado y las instituciones tienen la tarea de erradicar la violencia en contra de las mujeres.