El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la candidata por Morena de San Luis Potosí, Mónica Rangel, pidió protección a su exjefe Juan Manuel Carreras López, tras recibir supuestas amenazas.
López Obrador no especificó qué tipo de amenazas recibió Mónica Rangel; su candidatura se ha visto envuelta en señalamientos de supuesta imposición desde la dirigencia nacional y enfrenta denuncias penales por presunto desvío de recursos cuando era titular de la Secretaría de Salud a través de empresas fantasma.
En los eventos públicos o reuniones con militantes, como candidata a gobernadora, integrantes del partido Morena se manifiestan en repudió a su nominación; en la visita de Mario Delgado el día 7 de marzo los morenistas les lanzaron huevos y jitomates al salir de una reunión privada en la colonia El Saucito.
Finalmente, el Presidente presentó en una lamina de los estados con mayor riesgo y los nombres de los aspirantes a algún cargo público que ya han solicitado algún tipo de protección, entre ellos de los estados de Nuevo León, Guanajuato, Ciudad de México, Sinaloa, Jalisco y San Luis Potosí.