El legislador Jose Luis Fernández señaló que el estado no debe perder nada de tiempo porque hubo muchos años de retraso y abandono
San Luis Potosí no debe perder nada de tiempo porque hubo muchos años de retraso y de abandono donde el Poder Legislativo era considerado como un auténtico circo, pero ahora es parte fundamental en la reconstrucción del Estado.
El diputado José Luis Fernández Martínez aseguró lo anterior y dijo que todas las opiniones se respetan sobre el desempeño de las y los legisladores, “traemos un trabajo muy dinámico, estamos construyendo un Estado que estaba completamente en ruinas, que nos entregaron instituciones muy golpeteadas, fragmentadas, en pedazos prácticamente”.
Abundó que “estamos por el bien de San Luis Potosí, por su transformación, por generar mejores condiciones de vida para la gente y hoy es evidente que hay quienes le apuestan al pleito y a la discusión sin argumentos y a tratar de a todo buscarle un pero, incluso hasta oponerse en el desarrollo del estado”.
“A dos años de legislatura, ahí está la cuenta de nuestro trabajo, que ha sido ordenado en el marco de la discusión, sí, de la discusión profunda, pero siempre con mucho respeto hacia todos los compañeros y compañeras, con un respeto hacia los otros dos Poderes del Estado porque exigimos lo mismo para el Congreso”.
El legislador José Luis Fernández manifestó que “ofrecemos respeto al Ejecutivo y hasta este momento se han comportado las cosas de esa manera; quienes le apuesten a la ingobernabilidad, al pleito vano, sin ningún triunfo al final de la batalla, pues eso no se va a dar. Por lo menos desde el Congreso del Estado estamos convencidos y con la playera de San Luis Potosí bien puesta”.
Sobre el tema de la municipalización de Villa de Pozos, manifestó que “estamos concluyendo el proceso legislativo. Una vez que las comisiones votan un dictamen, la obligación de las comisiones es enviarlo inmediatamente a la Directiva para que el área de servicios parlamentarios haga la siguiente etapa del proceso legislativo, que es publicarlo en una Gaceta con fines de máxima publicidad y que esté en condiciones de ser votado en el pleno”.
“Evidentemente nuestro procedimiento habla que servicios parlamentarios cuando hace el corte previo a una sesión incluyen en la Gaceta todos los dictámenes que estén registrados, que hayan sido recibidos, que sean calificados como técnicamente viables o procedentes para su discusión; para ser claro, cuidan las formas: que venga bien presentado, que no traiga errores, etcétera”.
Abundó el diputado José Luis Fernández que “se publica en la Gaceta Parlamentaria y se enlista en el orden del día. Mañana -3 de Octubre- a la hora de la discusión nos darán cuenta de cuál es el estatus jurídico. En caso de que esté la suspensión vigente, simplemente se retirará de la discusión. Y en caso contrario seguirá adelante”.