El diputado Rubén Guajardo Barrera pide que no quede en un hecho aislado y las y los ciudadanos sepan la verdad sobre lo ocurrido
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputado Rubén Guajardo Barrera pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE), que investigue, resuelva y exija la aplicación de todo el peso de la ley contra quien o quienes resulten responsables del asesinato del ex presidente municipal de Ébano, Crispín Ordaz.
Dijo que “en la comparecencia del secretario de Seguridad Pública pregunté al secretario ¿qué está pasando en San Luis Potosí? Y se presentaron los informes correspondientes y las estrategias sobre las que se está trabajando, pero ocurren hechos lamentables como la muerte del ex alcalde huasteco que pertenecía a las filas del Partido Acción Nacional”.
El legislador señaló que “por ello hacemos un exhorto puntual a la Fiscalía General del Estado para que a la brevedad pueda aclarar los hechos lamentables, a través de una investigación efectiva, para que no quede en un hecho aislado y las y los ciudadanos del municipio de Ebano y de toda la entidad, sepan la verdad sobre lo ocurrido que es muy lamentable.
Guajardo Barrera destacó que, “se trató de un hecho que fue nota en los medios de comunicación nacionales, por lo que la FGE debe tomar las riendas de este asunto que fue público y notorio, para que aclare a fondo lo que sucedió, pues no podemos quedarnos como si no hubiese ocurrido nada”.
El pasado martes, el ex presidente municipal del municipio de Ébano Crispín Ordaz, recibió un atentado mientras se encontraba en un local en la cabecera de su municipio.