El diputado Pedro César Carrizales se registró para diputado federal como representante indígena, sin serlo
San Luis Potosí, SLP.- Representantes de comunidades indígenas en San Luis Potosí, acusaron de oportunista y vividor de la política, al diputado Pedro César Carrizales, el Mijis, después de que se registró para una diputación federal por Morena, como representante indígena, y con esta postulación usurpa la identidad de los pueblos originarios.
Exigen al Instituto Nacional Electoral, INE, se revise escrupulosamente la documentación que presentan quienes aspiran a cargos de representación popular, que les corresponden a indígenas.
Afirmaron que la candidatura de el “Mijis”, resulta insultante y “sólo es una muestra del grado de deshonestidad que tienen los individuos oportunistas que no son más que parásitos que a como de lugar se quieren colocar por encima de todo en cargos que no les corresponden”, comentaron en un comunicado.
Los grupos indígenas, denunciaron que Pedro César Carrizales, pidió a la comunidad mazahua y mixteca baja, le firmarán un acta para obtener la autoadscripción y le fue negada, pero tienen conocimiento que ahora acudió a la Huasteca para solicitar a los presidentes municipales y comunidades indígenas pobres y marginadas, una acta y sellos para justificar su simulación.
“Estamos atentos para que este zángano no ocupe un cargo que no le corresponde y procederemos hasta las últimas consecuencias para impugnar en tribunales y otras instancias en su caso, esta farsa y usurpación de identidad indígena”, sentenciaron.