La diputada Emma Idalia Saldaña dijo que el regreso de la Policía Federal de Caminos es necesario para garantizar la seguridad en las carreteras
En la temporada vacacional las autoridades deben incrementar la vigilancia en las carreteras de San Luis Potosí y en los lugares de mayor afluencia turística, para proteger a las personas que visitan la entidad, ya que los índices de comisión de delitos se incrementan.
Así lo consideró la diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero vocal de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, al añadir que debe haber una coordinación entre todos los ayuntamientos y la Guardia Civil del Estado.
Las personas que viajan a destinos turísticos deben atender la señalética, no viajar de noche, si escuchan alguna alerta en las noticias tomarla en cuenta y estar en contacto permanente con los familiares sobre su destino, hospedaje, etcétera.
Recomendó que hay medidas básicas de cuidado que hay que tomar en consideración, como no meterse a nadar después de ingerir alimentos o bebidas embriagantes, también hay que cuidar la naturaleza, “disfrutar y convivir, es el objetivo”.
La legisladora Saldaña Guerrero recordó que la pasada sesión del Congreso del Estado en el municipio de Matehuala, presentó un punto de acuerdo para exhortar a la titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal Rosa Icela Rodríguez para que firme el convenio de colaboración con la Guardia Civil Estatal y reforzar la seguridad en las carreteras y regrese a la antigua Policía Federal de Caminos.
También se exhortó al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración para que se proteja a los migrantes en la medida de lo posible, ante los riesgos que corren por el alto grado de vulnerabilidad que tienen.
La diputada Emma Idalia Saldaña expuso que están los números de emergencia 911 y 089 para que se denuncie cualquier delito además de que se debe reforzar la vigilancia en esta temporada de vacaciones que atrae a gran número de turistas a San Luis Potosí.