El diputado René Oyarvide Ibarra señaló que se tendrá una Ley que cumpla las expectativas y necesidades de un estado en crecimiento
El Congreso del Estado expedirá una Ley de Movilidad de avanzada, consensuada y que cumpla las expectativas y necesidades de un estado en crecimiento, señaló el diputado René Oyarvide Ibarra presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.
Una vez que en el Senado de la República se aprobó la ley federal en la materia, será necesario homologar la local pero tomando en consideración las características de movilidad que tiene San Luis, pues cada entidad tiene sus propias condiciones.
Se debe determinar qué autoridades tendrán determinadas facultades, “lo importante es que haya equilibrio, existe una movilidad nula que afecta incluso las inversiones porque las empresas prefieren otros estados para trabajar, así ha funcionado los últimos 20 años y otras se quieren ir, lo cual no podemos permitir”.
El diputado Oyarvide Ibarra señaló que “esta Legislatura no tiene iniciativas cuadradas, a diferencia del pasado, ahora no se aprueban hasta que se escuchan todas las voces, se hacen consultas porque es la única manera de emitir ordenamientos legitimados”.
Si bien es cierto que el Senado de la República ya emitió la Ley de Movilidad y que será necesario homologar la local, aquí se tiene avances importantes por lo que no se hará un trabajo doble y solamente se adecuarán algunos temas porque la local es de avanzada.