La diputada Aranzazu Puente Bustindui opinó que es positivo el trabajo que realiza el Gobierno del Estado al entregar ambulancias a los ayuntamientos
El Congreso del Estado avala la aplicación de recursos públicos que estén destinados para el fortalecimiento del rubro de la salud pública en San Luis Potosí, manifestó la vicepresidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de Poder Legislativo, diputada María Aranzazu Puente Bustindui.
La legisladora asistió a la entrega de 33 ambulancias que beneficiarán a 27 Ayuntamientos y cuya inversión ascendió a 52 millones de pesos, provenientes de los recursos recuperados por los quebrantos al erario de la anterior administración estatal.
La legisladora dijo que, “es prioritario seguir atendiendo a la población y sobre todo a las autoridades municipales que carecen de la infraestructura médica suficiente para cubrir la demanda médica de su población”.
Consideró que la entrega de ambulancias para los ayuntamientos permitirá generar una mayor certidumbre sobre el apoyo que se requiere seguir dando en un corto tiempo.
La diputada María Aranzazu Puente Bustindui, lamentó que a estas alturas existan ayuntamientos que no pueden brindar el servicio de traslado a los enfermos por la falta de ambulancias, por ello, reconoció el interés del Gobierno del Estado por seguir apostándole al fortalecimiento de la salud a través de la dotación de ambulancias, a fin de que en un corto plazo los 58 ayuntamientos puedan contar con el parque vehicular suficiente para la atención de su población.