El oficial mayor de Gobierno del Estado, Noé Lara Henríquez, afirmó que no se ha registrado absolutamente ningún despido, sino que concluyó la vigencia del contrato laboral del personal, que fue el 25 de septiembre, es decir, con la gestión estatal anterior.
Explicó que actualmente se lleva a cabo una evaluación del trabajo que realizaron en el anterior gobierno, para determinar si sus habilidades son requeridas por la actual administración, pues se cuenta con personal sindicalizado que fue desaprovechado en todas las secretarías y dependencias durante el sexenio anterior.
Luego de que líderes sindicales denunciaran un supuesto despido masivo, el funcionario rechazó tales afirmaciones, pues se trata de términos de vigencia de contratos que fueron firmados por el anterior gobierno y que, en el mayor de los casos, duplicaban las funciones de trabajadoras y trabajadores sindicalizados que cuentan con la experiencia, la disponibilidad y las habilidades para realizar las funciones de aquellos que fueron contratados a discreción del anterior mandatario y su gabinete.
Lara Henríquez anunció que uno de los objetivos del gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, es efectuar una reingeniería para hacer más óptimo el trabajo, sin perjudicar a los trabajadores.
Finalmente, el funcionario comentó que ya se reunió con un sindicato, y que en breve se reunirá con otras organizaciones sindicales para dirimir cualquier inquietud.