El diputado José Luis Fernández Martínez dijo que si la población sigue pagando agua a través de pipas, en SLP se estaría pagando el agua más cara en el país
El diputado José Luis Fernández Martínez hizo un llamado al organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS), para que fortalezca los operativos de vigilancia en el programa emergente de distribución de agua potable a través pipas, para evitar abusos en contra de la ciudadanía.
Explicó que se tiene conocimiento que una Regidora del Ayuntamiento de la Capital, reportó este tipo de casos en donde presuntamente a la población se le condiciona la distribución de agua a través de pipas, si muestra el recibo por consumo pagado. “Es como si les estuvieran cortando un servicio que no tienen”.
“Condicionar a una persona que tenga el recibo pagado para suministrarle el servicio de agua, es prácticamente ejercer un cobro, es necesario analizar la legalidad de esta acción en caso de que se esté registrando”, puntualizó.
El diputado José Luis Fernández señaló que, “los habitantes de la Capital Potosina y la zona metropolitana ya han sufrido mucho por el desabasto de agua, ante ello, en el INTERAPAS deberían ser más empáticos y solidarios con los usuarios”.
Puntualizó que, si continúan los problemas de abastecimiento de agua potable en la Capital Potosina y zona metropolitana, en San Luis Potosí la población estaría pagando el agua más cara del país, ya que las pipas particulares llegan a cobrar hasta 400 pesos el metro cúbico de agua.