El diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi dijo que provocó falta de medicamentos, escasez de consultas y atención deficiente para los mexicanos mayores de edad que no tenían un seguro social
El diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi calificó al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) como una “pesadilla de cuarta” que ha dejado hundidas a las familias mexicanas en una crisis de salud.
Señaló que, desde el inicio se advirtió la crisis en el INSABI, con falta de medicamentos, escasez de consultas y atención deficiente para los mexicanos mayores de edad que no tenían un seguro social.
“Esto llevó a la ciudadanía a buscar atención en consultorios de farmacias económicas, automedicarse y vivir tragedias, lo que resultó en un gran fracaso de la política pública de salud en México”, enfatizó.
El diputado señaló que el INSABI recibió un presupuesto directo de más de 770 mil millones de pesos en los últimos cuatro años para la compra de medicamentos y para extender los servicios de salud a la población que no cuenta con seguridad social; sin embargo, “el INSABI fue un fracaso absoluto”.
Ramírez Konishi señaló que, “el Gobierno Federal manejo con negligencia el tema de salud, en caso como la atención a la pandemia de COVID-19, el abasto de medicamentos, las vacunas y los insumos, lo que generó mayor pobreza en la población y una carga más pesada en las enfermedades.