La diputada María Claudia Tristán Alvarado dijo que es importante fortalecer las medidas de prevención de enfermedades respiratorias como influenza o gripa estacional
La diputada Claudia Tristán Alvarado, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, consideró importante que las autoridades educativas inicien con las acciones de previsión ante la próxima temporada de frío que se espera se registre en los próximos meses.
Dijo que será importante fortalecer las medidas de prevención de enfermedades respiratorias como influenza o gripa estacional, hasta los contagios por COVID-19.
“Bueno, todavía no se empiezan a operar esos cambios de horarios, se esperan fríos severos, aquí la recomendación es que los directores permitan las chamarras, lo que va fuera de uniforme, para que los niños, las niñas y los jóvenes vayan abrigados y estén protegidos”.
Añadió que en caso necesario, se debe solicitar a los alumnos el uso de cubrebocas para evitar incidencia de contagios de enfermedades respiratorias o COVID, y fortalecer el esquema de vacunación contra influenza.
“No podemos bajar la guardia, yo creo el uso de cubrebocas en espacios donde esté muy cerrado para evitar contagios, porque no nada más es COVID, es influencia, es gripa, o sea, es una temporada donde hay mucho contagio”, finalizó.