El diputado Juan Francisco Aguilar Hernández dijo que durante el actual Gobierno Federal se han aumentado los índices delictivos
El vicepresidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, diputado Juan Francisco Aguilar Hernández dijo que, es necesario blindar los límites de San Luis Potosí ante el crecimiento de la violencia que se registra en estados vecinos.
Informó que, según el informe presentado por el Observatorio Nacional Ciudadano en el primer trimestre del 2023; el actual gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se ha convertido en el sexenio más violento en la historia de México.
El reporte indica que, hasta ahora se han registrado más de 150 mil víctimas por homicidio doloso, superando los crímenes cometidos durante los dos últimos sexenios.
Aguilar Hernández dijo que, el aumento de la violencia se ha reflejado en diversos delitos, entre ellos, el robo en transporte público y el narcomenudeo, que continúan al alza desde que se tiene registro.
En cuanto a los delitos en los que las mujeres son las principales víctimas, se ha observado un alza generalizada, especialmente en la violación, que ha registrado un aumento en 25 estados. En promedio, se registra una carpeta de investigación cada ocho horas por este delito.
Por lo que, el diputado Juan Francisco Aguilar Hernández consideró necesario prestar atención a esta situación, pues la situación es de gravedad, por lo que solicitó al Gobierno del Estado blindar los límites de la entidad potosina de la delincuencia, que cada vez penetra más en los vecinos como; Zacatecas, Guanajuato y Tamaulipas.