La diputada Elena Ramírez Ramírez dijo que no piden que regalen su trabajo, solo se les pide que cobren lo justo y brinden un servicio de calidad
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Gobierno del Estado (SCT), debe fortalecer los operativos de inspección en toda la ciudad y zona conurbada para evitar abusos de parte de taxistas en contra de los usuarios, ya que en la temporada decembrina aumenta significativamente la demanda del servicio.
La diputada Ma Elena Ramírez Ramírez, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, señaló “no queremos que los taxistas regalen su trabajo, lo que pedimos es que cobren lo justo y que brinden un servicio de calidad a los usuarios”.
Señaló que se ha observado que existe una mayor presencia de inspectores de la SCT en diferentes puntos de la ciudad, para vigilar que no se cometan abusos del transporte público en contra de la ciudadanía.
Sin embargo, durante la temporada decembrina existe un incremento importante en la demanda del servicio por parte de la ciudadanía que acude a realizar compras o realizar visitas a familiares; y las principales quejas que se reciben, son; que les niegan el servicio y no respetan el cobro que marca el taxímetro.
La diputada Ma Elena Ramírez hizo un llamado a la ciudadanía para que presenten las denuncias ante las autoridades correspondientes cuando son víctimas de abusos de parte de los servidores del transporte público; con el objetivo de que las autoridades tengan los elementos para investigar y aplicar las sanciones correspondientes.