La diputada María Aranzazu Puente Bustindui dijo que la atención de calidad en los servicios de salud es uno de los principales reclamos de la ciudadanía
Es necesario darle un voto de confianza al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ante el compromiso de mejorar el sistema de salud en México, ya que es uno de los reclamos más sentidos de los ciudadanos que requieren de atención médica y los respectivos medicamentos.
La diputada María Aranzazu Puente Bustindui vice presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, afirmó que está bien que haya una federalización de los servicios, para que se pueda mejorar la atención que se brinda a todas y todos los potosinos.
“Por eso considero que hay que darle un voto de confianza, aunque esta ha sido una promesa permanente, ha dicho que todo será mejor, incluso que el sistema de salud de Dinamarca y ya casi se acaba el sexenio mientras las carencias saltan a la vista, están en todas partes”.
La diputada Puente Bustindui recordó que en el caso de San Luis Potosí se han registrado infinidad de casos de falta de medicamento, al grado que el gobierno del estado tuvo que entrarle al quite incluso en equipamiento e infraestructura como fue el caso del Hospital Central.
Añadió que ya son varios años los que se han escuchado estas promesas y lo único que están pidiendo los ciudadanos es ser atendidos de sus enfermedades y recibir los medicamentos correspondientes para recuperar su salud, “aún así, hay que darle un voto de confianza a las autoridades federales”.