La diputada Claudia Tristán Alvarado indicó que es necesario fortalecer las medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias entre estudiantes
La diputada Claudia Tristán Alvarado, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, destacó que es positiva la medida de horario invernal que implementará la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado para las escuelas de educación básica del estado.
Resaltó que es indispensable fortalecer la prevención de enfermedades respiratorias, desde los hogares que es donde empieza el primer filtro, para evitar contagios en las aulas de los planteles escolares.
“Hay que fortalecer las medidas de siempre, las acostumbradas, ropa de abrigo, de ser posible cubrebocas que es una parte importante, porque se protege la persona y los demás; y la vacunación, porque a veces los menores no son vacunados en tiempo y forma y creo que es importante”.
Dijo que según lo informado por la SEGE, estas medidas iniciarán el 13 de noviembre próximo, y estarán vigentes hasta el 16 de marzo del 2024, a consecuencia de presencia de bajas temperaturas.
Entre las medidas, aplicables a planteles de educación básica públicos y privados, se encuentran: la tolerancia en la entrada de media hora para las primarias de turnos matutinos y de media hora a la salida en turnos vespertinos.
En el nivel secundaria, se valorará de acuerdo con las condiciones climatológicas; las medidas incluyen también filtros escolares, uso de cubre bocas, lavado de manos y uso de gel antibacterial, así como ropa de abrigo aunque no sea del uniforme.