Reconoció que existe una severa apatía de la ciudadanía por los temas políticos
Cd. Valles, San Luis Potosí. Este jueves el candidato al Senado Jaime Chalita Zarur de gira por Cd. Valles, sostuvo un encuentro con grupos de personas de diferentes sectores de la población, en donde propuso que los candidatos y candidatas a puestos de elección popular deberían adquirir una responsabilidad penal en caso de ser electos y no cumplir con promesas de campaña.
Además dio a conocer que existe una severa apatía de la ciudadanía por los temas políticos y poco interés en participar en la jornada electoral del próximo 2 de junio,
“hay que rescatar a los ciudadanos, que vuelvan a creer en sus gobiernos, que si les cumplamos, que cuando un candidato haga propuestas de solución, ya haciendose del puesto, si no cumple que tenga responsabilidad penal, de esta manera estaríamos obligados a cumplir lo que prometemos y hacerlo a plena conciencia”.
Dio a conocer que con el afán de lograr votos, muchas veces los candidatos recurren a realizar promesas, que nunca se convierten en realidad, citó “prometes según tus esperanzas y cumples según tus temores”.
Jaime Chalita Zarur candidato al senado de la república por la coalición Fuerza y Corazón por México, sostuvo una reuniones con empresarios, miembros de cámaras empresariales y grupos de diferentes sectores; dijo que para poder entender las problemáticas de una región es primordial acercarse y escuchar, “los problemas del país, no se resuelven desde el centralismo de un escritorio, sino platicando con las personas que les duelen los problemas actuales”.
El candidato ciudadano aseguró que, desde el Senado pugnará por rescatar al sector agroalimentario, en caso de la agricultura señaló que se tiene que rescatar el campo para poder producir los alimentos que consumimos los mexicanos, “importamos hasta maíz y frijol que es lo que nos podría caracterizar como productores”.
En el tema de ganadería dijo que la mayor preocupación de los productores es la falta de apoyo de forraje, la fuerte sequía y las enfermedades que ponen en riesgo a los ganaderos de perder sus hatos.