Ícono del sitio Frontal Noticias

Ya no se utilizará papel ni discos compactos para la presentación de iniciativas y dictámenes

El objetivo es generar un ahorro en el gasto de papel y contribuir a la preservación del medio ambiente

Las y los diputados integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, aprobaron reformas a la Ley Orgánica y Reglamento Interior del Poder Legislativo, para que las iniciativas y dictámenes ya no se presenten en papel ni disco compacto, sino a través de correo electrónico, para evitar el daño ecológico que se genera al planeta.

En sesión de trabajo, se puso a consideración las iniciativas a diversos artículos de ambos ordenamientos, presentadas por integrantes de la anterior Legislatura y por legisladores actuales de diversos Grupos Parlamentarios, que coinciden en la necesidad de contribuir a la preservación del medio ambiente.

En ese sentido, además del ahorro significativo de papel que representa no utilizarlo para iniciativas y dictámenes, se va mas allá para suprimir el uso del dispositivo conocido como disco compacto que está desfasado, ya que los equipos de cómputo no tienen entrada para leerlos y es necesario tener un lector adicional.

El dictamen presentado a consideración de las y los legisladores, establece que los discos compactos están fabricados de un material altamente contaminante que daña el medio ambiente, por eso es necesario eliminar definitivamente su uso y de esta manera se contribuirá a no generar al planeta una huella ecológica negativa.

Las iniciativas que sean presentadas por los propios legisladores, los Poderes o cualquier ente facultado para ello, deberán ser entregadas mediante correo electrónico y solamente la primera hoja podrá ser impresa para tener el acuse de recibo por parte de la Oficialía de Partes que depende de la Oficialía Mayor del Congreso del Estado.

Los legisladores aprobaron el dictamen por unanimidad y dijeron que es el primer paso que se toma para contribuir a la preservación del medio ambiente además de los ahorros significativos en el gasto de papel, por lo que será presentado a consideración del Pleno de la LXIII Legislatura en sesión ordinaria.

Salir de la versión móvil