#Tecnología | La nueva actualización de Final Cut Pro X agiliza los flujos de trabajo remotos y simplifica más que nunca la edición para redes sociales
Apple actualizó hoy Final Cut Pro X con nuevas y potentes funcionalidades diseñadas para mejorar los flujos de trabajo remotos y acelerar la edición para los creadores de contenido. Los editores ahora pueden trabajar con formatos de gran resolución o colaborar de forma remota con mayor portabilidad y rendimiento superior gracias a las mejoras en la creación y el manejo de las versiones proxy de los archivos multimedia. Las nuevas herramientas para redes sociales automatizan el recorte de video en formato cuadrado, vertical y otros tamaños personalizados para las plataformas de redes sociales más populares, y las mejoras en el flujo de trabajo aportan mayor versatilidad e incrementan el rendimiento de Final Cut Pro, lo que hace que la Mac sea más poderosa que nunca para todos los editores de video y los artistas de la animación.
Mejoras en los procesos intermedios
Hoy, más que nunca, los usuarios editan de forma remota desde diversos lugares. La actualización de hoy de Final Cut Pro incluye importantes mejoras en los procesos intermedios que hacen que las bibliotecas sean más portátiles y agilizan el trabajo remoto con archivos de gran tamaño y alta resolución. Por primera vez en Final Cut Pro, los editores de video pueden crear versiones proxy en ProRes Proxy o H.264 sumamente pequeñas, algunas de tan solo el 12.5% del tamaño del original. También pueden consolidar versiones proxy de archivos multimedia, imágenes y audio en una unidad externa o conectada a la red, e incluso vincular una biblioteca de Final Cut Pro a contenido proxy creado previamente para mayor flexibilidad. Los editores pueden crear enlaces a versiones proxy generadas en apps de terceros a través de XML. Algunos ejemplos incluyen Frame.io, una plataforma de colaboración creativa en la nube para su revisión y aprobación, además de herramientas de manejo de recursos como Keyflow Pro y PostLab. Si los archivos multimedia proxy no están disponibles para algunos clips, los usuarios pueden adaptar los flujos de trabajo para mostrar el archivo original o una versión optimizada.