Ícono del sitio Frontal Noticias

¡Adiós Peso Pluma! En este municipio prohibieron el reggaeton y los corridos

Durante la última sesión de cabildo celebrada el pasado miércoles, los regidores del Ayuntamiento de Chihuahua aprobaron por unanimidad una medida que prohíbe la reproducción de reggaeton y corridos en el municipio.

Esta decisión ha llevado a una reforma de varios artículos del Reglamento del Sistema de Justicia Cívica y del Reglamento de Diversiones y Espectáculos Públicos.

El objetivo principal de esta medida es incorporar normativas que prevengan la violencia de género y sancionen aquellos comportamientos que atenten contra la dignidad de las mujeres. Durante la presentación de la propuesta, la regidora Blanca Patricia Ulate Bernal destacó que este tipo de música tiende a promover la violencia hacia las mujeres.

Esta medida se encuentra respaldada por el Artículo 2 de la Ley Estatal del Derecho a las Mujeres, el cual autoriza a los municipios a tomar las medidas necesarias para establecer normas legales, presupuestales y administrativas que garanticen el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia.

Salir de la versión móvil