#FrontalNoticias | En algunos lugares han impedido la instalación de este tipo de antenas para uso de teléfonos celulares
México.- La polémica por las antenas 5G continuar en redes sociales ya que todavía hay personas que piensan que este tipo de infraestructura ocasionó el brote de la pandemia del COVID-19.
A pesar de qué empresas de telefonía a nivel mundial han desmentido esta información la gente alrededor del mundo sigue con estas creencias.
Supuestamente existen versiones que apuntan que tras el inicio del coronavirus en Wuhan se atribuyó a la instalación de este tipo de antenas en China situación que fue desmentida por la Organización Mundial de la Salud y que además dijo que este tipo de señales no afectan a los seres humanos.
Las telefónicas británicas EE, o2, Three y Vodafone emitieron el siguiente comunicado “No sólo esas afirmaciones carecen de fundamento, pues además de que son perjudiciales para las personas y las empresas que dependen de la continuidad de nuestros servicios, también han llevado al abuso de nuestros ingenieros y, en algunos casos, han impedido que se realice el mantenimiento esencial de las redes”.
En países como Bolivia habitantes de comunidades destruyeron varias antenas de telecomunicaciones y en México no se quedan atrás en Mérida Yucatán pobladores detuvieron a trabajadores que supuestamente iniciaría en la construcción de antenas en una localidad.