En el marco del Día Mundial de la Ambliopía, el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, adscrito a los Servicios de Salud de San Luis Potosí, reafirma su compromiso con la salud visual y la detección temprana de trastornos oftalmológicos en la población.
La Ambliopía, comúnmente conocida como “ojo vago”, es una condición oftalmológica que afecta a muchos niños en su desarrollo visual temprano. Para combatir este problema, es vital la detección y el tratamiento oportunos. En este contexto, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, ha expresado durante su gestión su apoyo decidido a las acciones destinadas a abordar los desafíos en la salud visual en el estado.
Por su parte, el Dr. Jorge Aguilar García, Director General del Hospital Central, ha resaltado la importancia de crear conciencia sobre la Ambliopía y la necesidad de una detección temprana para garantizar una visión saludable en la población infantil y adolescente. “A través del área de oftalmología del Hospital Central, se busca brindar atención de calidad y mejorar la salud visual de la población, especialmente enfocándose en la detección y tratamiento de la Ambliopía”.
El Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” cuenta con un equipo especializado en oftalmología comprometido con la prevención y el tratamiento de trastornos visuales; Aguilar García, enfatizó la importancia de que cada niño y niña sea evaluado por un oftalmólogo desde las etapas más tempranas de su vida. Esta valoración temprana puede ser determinante en la detección precoz de condiciones visuales como la ambliopía, brindando la oportunidad de aplicar tratamientos oportunos y preventivos.