#SLP | Con el apoyo del personal de salud y el uso de la tecnología, familiares y pacientes pueden compartir mensajes de aliento y acompañamiento durante su estancia hospitalaria
San Luis Potosí, SLP.- Con el propósito de brindar información oportuna a los familiares de las y los pacientes hospitalizados en áreas COVID sobre su estado de salud, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí puso en marcha los módulos temporales de información, a cargo del personal de salud. Asimismo, a través de dispositivos móviles, se propicia una comunicación más cercana, con el intercambio de mensajes de texto, audio y video llamadas entre ellos.
La titular de la Oficina de Representación del IMSS en San Luis Potosí, Dra. María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, puntualizó que esta estrategia de comunicación e información, dirigida a familiares, se encuentra disponible en los Hospitales Generales de Zona No, 1, 2 y 50 de la capital potosina y el No. 6 en Ciudad Valles.
Destacó la importante participación del personal médico; de enfermería, trabajo Social y técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), que está a cargo de los módulos de información temporales, habilitados en los hospitales ya mencionados. Afirmó que contribuyen a la legítima necesidad de los familiares por conocer el estado de salud de su paciente.
Agregó que la incorporación de los dispositivos móviles propicia la información oportuna, el contacto entre las personas y, principalmente, evita los riesgos de propagación del virus.
La titular de la Representación del IMSS San Luis Potosí consideró que esta nueva acción institucional conlleva a aplicar la tecnología con un sentido humano.
Expuso que el personal de salud facilita el dispositivo para que el familiar, por medio de videollamada, pueda platicar por algunos minutos con su paciente, siempre y cuando la condición de salud lo permita; o si prefiere grabar un mensaje de audio o enviar un texto.
Finalmente, señaló que con esta estrategia, el IMSS reafirma su compromiso con la población derechohabiente, específicamente con las y los pacientes hospitalizados por la emergencia sanitaria, para coadyuvar en mejorar el estado de ánimo y ayudar a su recuperación.