Xilitla, SLP.- Eco Huellas, una organización defensora de los derechos de los animales con sede en Tamazunchale, denunció el asesinato de seis perros dentro de un rancho en la comunidad de Aguayo en Xilitla, San Luis Potosí.
Según la organización los hechos habrían ocurrido el pasado 25 de mayo cuando fueron encontrados colgados de árboles.
Este hecho es calificado por Eco Huellas como un caso de crueldad y maltrato animal por lo que llaman a los dueños de los perros sacrificados a que interpongan una denuncia ante el Ministerio Público y se castigue a los responsables de estos actos “inhumanos, atroces y aberrantes cometidos a los seis perros”, afirmaron.
En San Luis Potosí el maltrato animal es considerado un delito que se castiga de tres meses hasta un año de cárcel según el artículo 317 y 317 bis del Código Penal del Estado.
Eco Huellas a través de sus redes sociales ofrece el apoyo y asesoría jurídica para que se denuncie este acto de crueldad contra quien resulte responsable.
Según los usuarios de Facebook afirman que murieron tras comer carne de una vaca muerta que al parecer había sido rociada con sustancias venenosas.