#SALUD| Esta enfermedad provoca que la piel carezca de proteínas necesarias para mantenerla unida
México: La epidermólisis ampollosa (EB), también conocida como piel de mariposa es una enfermedad rara que provoca que la piel se ampolle fácilmente, explica la Academia Americana de Dermatología (AAD).
La epidermólisis ampollosa es causada por mutaciones genéticas, haciendo que la piel carezca de proteínas necesarias para mantenerla unida; sin esas proteínas las capas de la piel se deslizan unas con otras creando fricción.
Ésta afección provoca que la piel sea tan frágil que un toque o un cambio repentino de temperatura, puedan causar ampollas dolorosas.
Los complicaciones de esta enfermedad son anemia, estreñimiento, problemas oculares como la disminución de la vista o la ceguera; otro de los signos de este padecimiento son llagas en la boca, caries y problemas al abrir la boca.
No hay una cura para esta patología, pero se debe tener cuidado y prevención de heridas, además contar con atención médica o tratamientos por las complicaciones.
Se recomienda a las personas con esta enfermedad a estar informadas y seguir las indicaciones de los especialistas para mejorar su calidad de vida.