Alertan a padres de familia sobre contenidos violentos que aparecen en Peppa Pig
Hess, madre de familia y pediatra en Florida, denunció que en la plataforma de YouTube Kids se difunden imágenes que incitan al suicidio.
La médico dijo que tuvo conocimiento de esto desde julio de 2018 cuando una madre que acudió a consulta le comentó que mientras venía un video con su hijo, de repente apareció la imagen de un hombre con lentes que les enseñaba a los niños cómo cortarse las venas de las muñecas.
Estos videos fueron reportados de inmediato y YouTube aseguró que fueron retirados de la red, además de garantizar que se trabaja para mantener la seguridad en la aplicación creada para niños.
Otras denuncias en Reino Unido alertaron sobre el reto “Momo” que se viralizó en redes como Facebook y WhatsApp, y logró filtrarse a las series de Peppa Pig y Fornite.
Según la información difundida en redes sociales, segundos o minutos después de iniciar los videos, aparecen los contenidos violentos que incitan a los niños a quitarse la vida, por lo que se alerta a los padres de familia para vigilar qué ven sus hijos en YouTube Kids.