Ícono del sitio Frontal Noticias

A este arreglo llegaron autoridades y Asociación de Empresarios del Entretenimiento

En la reunión se tocaron temas como el ruido excesivo así como también los centros nocturnos clandestinos

Hoy miércoles se llevó a cabo la primera reunión de trabajo y acuerdos conjuntos, entre el Gobierno del Estado, alcaldía de la capital y la Asociación de Empresarios del Entretenimiento en San Luis Potosí, en la que principalmente se acordó sumar esfuerzos para el ordenamiento de la vida nocturna en dos aspectos primordiales.

1.- Moderación del Ruido que se genera a través del desarrollo de la actividad comercial, empleando el sentido común y el criterio de la norma.

2.- Se estableció un tope máximo para el desarrollo de la actividad comercial y con ello, identificar aquellos centros de consumo que pretendan trabajar como clandestinos durante toda la noche.

A cambio, las autoridades se comprometieron a abrir las puertas de las dependencias para la regularización de los rezagos que presenta nuestro sector en materia de Licencias de Funcionando, Uso de Suelo y venta de Bebidas Alcohólicas de baja y alta graduación.

La autoridad municipal, por su parte se comprometió a poner un freno inmediato al otorgamiento de Licencias provisionales de negocios que no cumplan con los requisitos para su funcionamiento, ya que durante los cierres comercialessuscitados a raíz de la crisis epidemiológica, proliferaron centros de consumo sin regulación alguna y que hoy pretenden hacerse pasar por comercios legalmente establecidos.

Finalmente, Roberto Pinto reiteró que este acuerdo convocado por la Dirección de Gobernación y la Alcaldía por conducto de la Dirección de Comercio, sienta un precedente en una nueva forma de gobernar, más humana y cercana a las necesidades de la iniciativa privada y prevaleciendo el interés común, respetando el marco de legalidad a la que todos estamos obligados.

Salir de la versión móvil