El diputado con aspiraciones a la candidatura del PAN para la gubernatura, pretende hacer una ley a modo para los concesionarios, denuncian
Integrantes de las organizaciones ciudadanas Cambio por San Luis y Ciudadanos Observando se pronunciaron en contra de la iniciativa presentada por el diputado Rolando Hervert Lara que plantea derogar la actual Ley de Transporte Público, pues consideraron que esta propuesta está hecha con base a los intereses de concesionarios.
El vocero de la organización Cambio por San Luis, Michel Hernández Piña criticó que esta iniciativa propone ampliar la antigüedad de las unidades de transporte público de 10 a 12 años.
Asimismo, agregó que busca modificar el aumento a la tarifa de transporte de forma aunal sin que medie ningún tipo de compromiso por parte de los concesionarios con base al aumento del precio de las gasolinas “que dispararía exponencialmente la cantidad de la tarifa”.
“La iniciativa es un insulto y una irresponsabilidad por parte del diputado y nos queda claro que obecede a intereses de grupos de poder ligados al transporte público” insistió.
El activista advirtió que estarán dialogando con los diputados integrantes de la comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso para evitar que esta iniciativa proceda.
Por su parte, el diputado Rolando Hervert Lara señaló que en la última sesión de trabajo de esta comisión legislativa se acordó que esta propuesta será analizada en mesas de trabajo y afirmó que todo el proceso se llevará a cabo de manera transparente para que la ciudadanía participe.
El congresista aseguró que su iniciativa no tiene tintes políticos y defendió que ésta busca mejorar la Ley de Transporte Público.