Obra de arranque de Ricardo Gallardo era esperada tras décadas de abandono
Con el arranque de los trabajos del camino la Ceiba-El Limonal que se da gracias al apoyo del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona habrá condiciones de crecimiento económico para facilitar el traslado de mercancías y de personas, afirmaron comisariados ejidales de las comunidades de El Limonal, Salto del Agua, Los Álamos y La Concepción del municipio El Naranjo.
Edgar Zárate, comisariado de El Limonal, destacó que esta obra es crucial para los productores de caña y para las familias de la región, quienes durante años sufrieron por el abandono y las pésimas condiciones del camino.
Norberto Medrano García, comisariado ejidal de Los Álamos, resaltó el impacto positivo que esta obra tendrá en la conectividad de las comunidades y en el turismo del municipio, facilitando el acceso a las carreteras federales. Por su parte, José Cruz Montoya de León, del ejido Tierra Nueva, subrayó que este camino beneficiará a cinco ejidos y facilitará el transporte de las 15 mil toneladas de caña que se producen en la región.
Claudio Ortega Díaz, presidente ejidatario de La Concepción, recordó que hacía 10 años que ningún gobernador visitaba la zona, mucho menos para impulsar la construcción de un camino. Finalmente, Eduardo Martínez Machuca, de la comunidad Salto del Agua, destacó que esta obra impactará positivamente la vida de al menos tres mil habitantes, mejorando su calidad de vida y sus oportunidades de desarrollo.