#SLP | Podría afectar a aquellas personas que no están acostumbradas al encierro en casa
Por Viviana Gámez
San Luis Potosí, SLP.- El aislamiento social como parte de las medidas adoptadas por autoridades de gobierno para evitar la propagación del virus de Covid – 19 podría generar que aumenten los niveles de ansiedad y estrés en aquellas personas que no están acostumbradas al encierro en casa, consideró el director de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) Omar Sánchez – Armáss Capello.
Debido a ello, recomendó a la población establecer una serie de rutinas para que estos niveles no se incrementen.
“Para muchas personas que no están acostumbradas a estar encerradas esto les va a provocar ansiedad, estrés, malestar y luego estarán de mal humor y pueden surgir conflictos familiares (…) es una excelente oportunidad para hacer cosas que generalmente no hacemos”
El director opinó que es importante que durante estos días, la población se mantenga bien informada, pues dijo que muchas veces aumenta la ansiedad, estrés y miedo cuando se tiene información errónea.
Expuso que el periodo de aislamiento en casa es una excelente oportunidad para realizar actividades que generalmente no se hacen como tomar cursos en línea, leer libros, sin embargo comentó que estas actividades también pueden ser grupales.
Sánchez – Armáss Capello consideró que es importante que durante estos días se establezca una rutina diferente.
“A lo largo de todos los días estamos acostumbrados a la misma rutina, ahora se nos rompe y eso provoca estrés, entonces pongamos otra rutina como leer y hacer ejercicios. Eso nos va ayudar mucho a mantenernos ocupados sin esa sensación de estar como gato encerrado” comentó.